El control postural depende de la función coordinada del
sistema visual, somatosensorial y vestibular. Es necesario el estudio de cada
uno de los tres sistemas para una correcta valoración del equilibrio. En la
actualidad, los índices de alteraciones posturales presentes en la población estudiantil
han ido en aumento no existiendo un adecuado sistema de Salud, que permita
detectar precoz mente esta situación. En esta fase del desarrollo la postura
sufre muchos ajustes y adaptaciones debido a los cambios del cuerpo y a los
exigentes factores psicosociales.
La primera etapa de la niñez, entre los 2 y 6 años,
corresponde a la adquisición de las habilidades motrices básicas y es una buena
etapa para detectar e identificar las medidas preventivas e informar a padres y
maestros sobre el problema de mala postura de los estudiantes en los
establecimientos educacionales.
En cuanto a los niños con parálisis cerebral la mala
calidad en el control postural es la luxación de cadera, por la falta de
descarga de peso.
En estos link encontraremos información acerca del control
postural en niños:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0001651904784769Estudiante: Angie Paola Castillo
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